jueves, 28 de abril de 2011

PELÍCULA NO LINEAL

El jueves pasado fui a ver una película que tenía muchas ganas de ver: Código Fuente (Duncan Jones, 2011). Cuando vi el trailer, me pareció diferente y me suscitó interés. Cuando fui a ver la película me vi gratamente sorprendida.

Es una película con un argumento que pone en entredicho el esquema espacio-temporal, ya que rompe las barreras del tiempo viajando a través de él. Además, podemos decir que tiene un argumento lineal y no lineal: por una parte, es lineal porque la historia se desarrolla en un tiempo concreto y los sucesos ocurren de manera fiel al paso del tiempo; y, por otra parte, es no lineal porque, dentro de los sucesos lineales, ocurren repetidos viajes en el tiempo que fragmentan el argumento mediante saltos temporales. Me pareció curioso.

Esos saltos temporales no nos suponen un gran esfuerzo de comprensión a los/as espectadores/as, pero, a medida que se acerca el final, ocurre un suceso que altera de manera determinante el argumento, fragmentándolo en dos linealidades paralelas que complican un poco la compresión.

No quisiera romper la magia de contar la película. Por eso, os animo a verla. Tomad en cuenta que es una producción americana (con todo lo que ello conlleva), pero gozad de la originalidad que, al menos para mí, intenta aportar. Os dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario